El envase como herramienta de comunicación y venta con el cliente puede expandir su función tradicional agregando una nueva dimensión digital e interactiva: Realidad Aumentada.

La importancia del packaging radica en que es el primer contacto entre el potencial cliente y el producto. Es un canal ideal no sólo para cautivar a simple vista, sino que también, para comunicar y brindar información que agregue valor sobre la competencia.

A este micro-momento de decisión de compra, es fundamental incorporar tecnologías que ayuden a intencionar la venta. Aquí es donde la Realidad Aumentada y Virtual cobran protagonismo.

A través de la vinculación entre soportes offline y contenido digital, los consumidores experimentan formatos innovadores para interactuar con las marcas y acceden a propuestas como concursos, instructivos paso a paso, recetas, ofertas relevantes, consejos de uso y hasta activaciones de entretenimiento y fan-engagement.

 Caso Unilever Skip – ¿Cómo contar un nuevo uso de producto?

La marca de jabón líquido Skip lanzó recientemente su nueva fórmula con la particularidad de tener que informar a sus consumidores cómo implementar la nueva dosis concentrada del producto. Para complementar el formato tradicional de guía de lavado, decidió crear una experiencia inmersiva que se accede escaneando el QR del envase de Skip con la cámara del celular.

Para esta campaña, se recreó un contenido Web 360º que traslada virtualmente al usuario a una típica lavandería con el branding de la marca. Al recorrer el espacio con el celular, se puede participar de un sorteo para ganar un lavarropas o un año gratis de lavandería y se muestran los beneficios económicos, ecológicos y prácticos de esta nueva fórmula. A su vez, hay un paso a paso que de forma dinámica te enseña a preparar el diluido.

La ventaja de estos formatos es que pueden incluirse en distintas activaciones de marketing. A través de un simple link se pueden integrar en campañas de marketing digital, como en banners de display o avisos en redes sociales.

Caso Unilever Vivere – Chuave cobra vida

En el caso de Vivere, la marca líder en la categoría de suavizantes, decidió trabajar con Realidad Aumentada para darle vida a su emblemático personaje: Chuave. De esta forma, aquellos que ingresan a los perfiles de Facebook e Instagram de la marca (@mundovivere), podrán probarse el filtro de Chuave con tecnología de detección de rostros.

Además, podrán posicionarlo en cualquier superficie plana tal cómo si estuviese allí presente y en escala real. Se pueden grabar videos o tomarse fotos con este célebre niño para compartir en redes sociales.

Mira el video de la experiencia de Skip