Sports Summit México 2020 ha presentado a los ganadores de la competición de startups organizada junto con Global Sports Innovation Center (GSIC) de Microsoft. CamOnApp  resultó premiada por sus soluciones de Realidad Aumentada aplicadas a la industria del deporte.

Sports Summit MX

La segunda edición del Sports Summit MX, que se llevó a cabo en el Centro Citibanamex de Ciudad de México los días 26 y 27 de febrero, tuvo una asistencia de más de 2.000 personas. Ronaldo, campeón del mundo en 1994 y 2002 con la selección brasileña, y actual presidente del Real Valladolid, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, fueron algunos de los destacados asistentes del evento.

Dentro de la agenda, se llevó adelante una Startup Competition organizada por Sports Summit México y el Global Sports Innovation Center (GSIC) con tecnología de Microsoft. La competencia se lanzó a fines de enero y tenía como objetivo crear un punto de encuentro antes, durante y después del evento deportivo para aquellas startups y pymes latinoamericanas que están desarrollando soluciones innovadoras aplicadas dentro de esta industria.

Los finalistas presentaron sus soluciones al público asistente, los medios y las entidades deportivas nacionales e internacionales durante el evento realizado en Ciudad de México el 27 de febrero. Los proyectos fueron evaluados por un jurado de profesionales de la industria del deporte, entre ellos, la Gerente General del GSIC, Iris Cordoba. Por unanimidad, se nombró a CamOnApp ganador de la competencia junto a otras dos startups.

CamOnApp

Esta startup crea tecnologías inmersivas (realidad aumentada y web VR, contenidos inmersivos 360 desde web) para clubes o marcas.

“La realidad aumentada te permite recrear escenarios y trasladarte con tu celular a lugares como el vestuario de un club, un estadio, o un museo”, ha señalado Florencia Moltini, jefa de Marketing de la empresa con sede en Argentina y México. Damián Alcalá es cofundador y CEO de la empresa; Pepe Marriot es el CCO y cofundador; y Federico Zaiatz, el CTO y cofundador.

La tecnología inmersiva se puede aplicar en cualquier material gráfico —como acreditaciones, en espacios dentro del estadio, anuncios en la vía pública— con lo cual lo offline se convierte en contenido digital.

La compañía ha realizado más de 5.000 experiencias para más de 100 marcas como Disney, Telefónica, Nestlé, Mondelez, Unilever, Samsung o Ford, entre otros. Por ahora, busca expandirse en el mundo del deporte de la mano de GSIC.

sports summit mexico