Niño Gordo y La Carnicería, dos restaurants que son tendencia en Buenos Aires, presentaron sus nuevas cartas y comidas a través de Realidad aumentada e invitando a vivir una experiencia gastronómica disruptiva.

La realidad aumentada empieza a dar sus pasos en el rubro gastronómico y en restaurants, sobretodo, en la presentación de cartas e iniciativas para disfrutar una salida distinta. Ya no hace falta imaginar cómo será el plato que nos gustaría ordenar o cómo viene presentado. A través de experiencias de realidad aumentada se puede ver la comida antes de pedirla y en 3 dimensiones tal como si estuviese servida en la mesa.

¿Cómo funciona esta tecnología en restaurants?

Para implementarla se pueden convertir en piezas interactivas los menús, manteles e individuales, table tents o cualquier otra gráfica que acompañe el ambiente. A través de un simple instructivo, se les comunica a los usuarios la propuesta y cómo acceder a visualizarla.

En el caso de Niño Gordo y La Carnicería, se invita a los clientes a descargar CamOnApp de Apple Store o Google Play y escanear la carta, postales o posavasos para abrir el contenido inmersivo.

Experiencias personalizadas

Para Niño Gordo se realizó una experiencia de realidad aumentada geo-localizada a la ubicación del restaurant. Es decir que, ingresando a la sección Mapa dentro de CamOnApp, el usuario abre una representación de su característica puerta roja y entra a la sala principal del restaurant. En este espacio virtual hay una mesa con los platos destacados del menú en forma tridimensional para acercarse a experimentar.

Por parte de La Carnicería, realizaron una alianza con la bodega Catena Zapata para mostrar la carta de vinos y se recreó con realidad aumentada su tradicional bodega. Los usuarios pueden trasladarse a ese espacio, recorrerlo 360ª con el celular y ver detalles de las botellas como su información técnica y descripción. A su vez, se intervino la carta de platos para mostrar el origen del restaurant y la presentación interactiva de las 3 razas de bovinos que ofrecen: Angus, Holando y Hereford.

Realidad Aumentada como nueva propuesta en tiempos de Covid-19

Dado el contexto de pandemia, los restaurants están ofreciendo únicamente el servicio de despacho y comidas para llevar. En el caso de Niño Gordo y La Carnicería, contar con este tipo de experiencias virtuales para sus comensales ayuda a generar mayor cercanía y evitar que se pierda la magia del espacio físico.

Mirá el video de la experiencia

Lee artículos relacionados