“¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?”, fue el disparador que incentivó a Ignis Media, la agencia de medios independientes, a pensar una propuesta innovadora para agasajar a sus clientes y darle la bienvenida al 2019.

IGNIS Media Agency es una agencia de medios independiente con 14 años de trayectoria en el mercado local y regional. También es parte accionaria de Local Planet, la única red global de agencias de medios independientes, con presencia en más de 40 mercados del mundo. El espíritu innovador que los define, es el disparador constante que los lleva a empujar límites y proponer soluciones no habituales para sus clientes. Es el caso de “Wine not?”, la acción que idearon para sorprender a quienes los acompañaron durante el 2018.

Esta vez, la clásica botella de vino que suele obsequiarse a fin de año, contenía una etiqueta interactiva para que el usuario escanee y descubra experiencias de realidad aumentada a su alrededor. A través de un jackpot, se plasmaron mensajes personalizados que reflejaban el manifiesto de la agencia de salir de lo tradicional. Se diseñaron tres elementos, un sable, un martillo y un explosivo, que eran ganados por el usuario cuando terminaba la experiencia y alentaba a vivir un 2019 de forma valiente.

En esta ocasión fue el equipo de Creativo liderado por Mariano Carbone quien tomó el desafío de darle un giro diferente a algo tan convencional: “La personalización de las botellas estaba bien, pero este año quisimos ir por más. Fuimos de lo ordinario a lo extraordinario, y “Wine Not?” es el resultado de meses de trabajo en equipo”, declaró el Director Creativo.
En conjunto con CamOnApp se logró diseñar un producto con valor agregado para no sólo captar la atención de los consumidores, sino también, para involucrarlos a explorar con tecnologías de vanguardia.

 

Descubrí cómo un simple packaging se puede transformar en una experiencia interactiva a través de este video:

 


Mirá otras experiencias de realidad aumentada relacionadas: