Conaprole incorporó al packaging de sus postres lácteos infantiles experiencias en realidad aumentada para sorprender a sus consumidores.

En mayo la cooperativa láctea uruguaya  Conaprole, lanzó una innovadora versión de sus puddings saborizados. Esta vez, decidieron ofrecer a sus consumidores la posibilidad de interactuar con los personajes de la marca Conamigos a través de experiencias de realidad aumentada en sus postres. CamOnApp junto a la agencia especializada en diseño de packaging Tridimage están detrás de este desarrollo que, con su equipo experto en tecnologías inmersivas, hicieron que los envases cobren vida.

¿Cómo funciona?

Descargando la aplicación de CamOnApp, disponible de forma gratuita en Apple Store y Google Play, con cualquier smartphone y escaneando los potes de los postres lácteos Conaprole se descubren las experiencias interactivas. De la misma forma que se toma una foto, se encuadra el envase y ¡listo!

Utilizando las últimas tecnologías ARkit/ARcore, fueron diseñados modelos 3D de los personajes de la marca que pueden ser posicionados por los usuarios dentro de cualquier superficie plana para grabar videos o tomarse una foto y compartir en redes sociales la iniciativa.

Esta es una acción que surge de la alianza estratégica de CamOnApp y Tridimage que, desde el año pasado, se unieron con el objetivo de llevar más allá el packaging tradicional. Uno de los casos de éxito que trabajaron en conjunto fue el de la empresa argentina Ilolay, en el que se incorporó realidad aumentada en los packs de leche. De esta forma, acercaron a los consumidores un formato novedoso para comunicar las características del producto y propiedades nutricionales.

Apostar a abrir nuevas vías de comunicación innovadoras da un diferencial a las marcas que no sólo potencia las ventas, sino que también, construye la fidelización de los clientes. Con las soluciones de CamOnApp, se transforman los canales offline en puntos de interacción con consumidores, sobre todo, en soportes como los envases de producto que se potencian como herramientas clave de marketing.

  • Escaneá esta imagen con CamOnApp y descubrí la experiencia en realidad aumentada:

Mirá el video de la campaña: