A través de Realidad Aumentada integrada en el Shop Online, los clientes de la marca de moda Jazmin Chebar pueden visualizar productos de la nueva colección en 3D y desde su teléfono.

Llego el momento en el que la tecnología da un paso más para potenciar las compras online. Estamos hablando de los probadores virtuales, un formato que viene a simplificar el proceso de venta y aumenta la intención de compra por parte de los consumidores.

¿En qué consisten y cómo funcionan?

Cuando clientes ingresan desde el móvil a navegar el catálogo de productos de un eCommerce, acceden al visualizador de objetos 3D a través de un click en la imagen de un ítem o presionando un botón de destino.

De esta forma, un simple link integrado en el portal web y el permiso para abrir la cámara del móvil, permiten colocar en el entorno del usuario el producto de interés para verlo en escala real tal como si lo tuviese ahí presente.

En el caso de Jazmin Chebar, la marca argentina de moda femenina, se decidió utilizar los probadores virtuales para la nueva colección de accesorios y zapatos. Tres productos destacados fueron los elegidos para intervenir con realidad aumentada el shop-online e invitar a sus clientes a descubrir nuevos formatos de compra. El equipo experto en 3D de CamOnApp hizo el modelado de los mismos para que estén optimizados en su sitio y se vean hiper-realistas.

Ventajas de utilizar realidad aumentada en tu eCommerce

Esta tecnología trae grandes beneficios al ser incluida dentro del ciclo online de ventas. En primera instancia, los consumidores tienen una interacción inmersiva y novedosa con el producto, permitiendo una mayor exploración del mismo en comparación con fotos tradicionales. Esto conduce a que la intención de compra sea más alta y que la percepción de satisfacción con la marca sea buena. Además, trae reducciones en costos de operación ya que al tener una idea realista del ítem y cómo quedaría colocado en un espacio físico, se reducen las devoluciones y los tiempos de decisión.

En resumen:

  • Permite explorar desde cualquier ángulo un ítem
  • Muestra los productos en medidas reales con posibilidad de escalarlos de forma proporcionada
  • Funciona en dispositivos Android y iOS
  • Integración sencilla en un sitio web o en campañas de marketing digital
  • No requiere el uso de app, ya que pueden abrirse desde el navegador web del móvil

Ingresá al shop online de Jazmin Chebar desde el celular y probá las nueva Zapatilla Line:

augmented reality ecommerce

Mirá el video de la experiencia:

Conocé otros casos en el rubro indumentaria: