Los equipos de Customer Service y Sales de o2 de Telefónica Alemania, comienzan a trabajar con realidad aumentada haciendo un piloto en un evento de kick off interno.

Telefónica Alemania, conocida por su marca comercial o2, ofrece servicios de telecomunicaciones para clientes privados y empresas, así como también productos y servicios digitales innovadores dentro del campo de Internet de las cosas y análisis de datos. o2 comenzó a trabajar con CamOnApp para incorporar la realidad aumentada en el área de servicio al cliente.

Innovación en eventos

Para dar comienzo al año, el equipo de Customer Service & Sales llevó adelante el evento kick-off en el que se presentaron la visión y los objetivos 2020. Siguiendo esa línea, se buscó dar la bienvenida a los asistentes de forma innovadora: incorporando realidad aumentada para incitarlos a probar y experimentar con contenido inmersivo.

Tanto las credenciales de acreditación como también las gráficas dentro del venue eran interactivas. Aquellos que descargaban CamOnApp en sus celulares y escaneaban cualquier superficie print señalizada, podían descubrir contenidos del evento en realidad aumentada.

Al abrir la experiencia se veía un video con un mensaje inicial del director del área de Customer Service & Sales de o2 dando una bienvenida y a continuación distintos botones de acceso para navegarla. Mediante uno de ellos, se accedía a la agenda completa con el timing y las actividades en curso para no perderse nada de lo que iba sucediendo. A su vez, se recreo un atril en 3D con ARKit/ARCore para posicionar en cualquier superficie plana, que mostraba un tradicional menú con los platos y bebidas a degustarse durante la jornada.

No faltó también sumarle la parte lúdica, ya que se diseñó un jackpot en escala real que al ganar la partida mostraba el simbólico oso de Berlín personalizado con el branding de o2. Se podía grabar y tomar fotos con este icónico personaje animado.

Actualmente, CamOnApp y o2 están trabajando en nuevas ideas sobre cómo incorporar la realidad aumentada en otros proyectos.

Estos proyectos se llevan adelante ya que CamOnApp forma parte del portfolio de Wayra en Alemania y Argentina. Mediante este hub de innovación y tecnología, Telefónica busca acelerar y desarrollar negocios disruptivos para implementar en su red global.

Mira el video de la experiencia de realidad aumentada de O2:

Lee más en artículos relacionados: