Para una acción de co-branding que Nickelodeon realizó con Chocolates Luki en Colombia, se utilizó el formato Web VR promocionando de forma interactiva un concurso por un viaje al Caribe.

Viacom Internacional, la compañía de entretenimiento y medios, incluye dentro de su estrategia de marketing alianzas con grandes marcas para fomentar la interacción con sus fieles seguidores. En conjunto con Casa Luker, la reconocida empresa colombiana de alimentos, realizaron un concurso en el que invitaban a la audiencia a participar por un viaje al Nickelodeon Hotel and Resort en Punta Cana.

Para llevar adelante esta acción convocaron a CamOnApp que, con su expertise en tecnologías inmersivas, diseñaron una experiencia Web VR a medida que transformó la campaña en un 360° interactivo.

¿En qué consistió?

A partir del lanzamiento de Chocolate Luki, un nuevo producto sin azúcar añadido que contribuye a la nutrición infantil, se decidió hacer una campaña creativa en redes sociales con un personaje exclusivo: Traperro. Este carismático canino animado rapeaba la consigna del concurso: ingresando el código de los empaques del chocolate a la App de Luki, accedías a un juego en el que había que capturar la mayor cantidad de Luki burbujas. A medida que ingresabas más códigos de empaques, tenías más chances de sumar burbujas y rankear en los primeros puestos.

El primer premio consistió en un viaje para dos adultos y dos niños al exclusivo resort de Nickelodeon en Punta Cana. También se sortearon PlayStations, Xbox, órdenes de compra en Google Play, Spotify y Netflix.

Formatos WEB VR

Esta acción se difundió a través de una experiencia WEB VR. Estos formatos son contenidos inmersivos 360° que se visualizan directamente desde un navegador mobile o desktop, sin descargar una App. Están optimizados para campañas de marketing digital en AdNetworks y Programmatic y se pueden integrar con banners display bajo estándares IAB.

Está demostrado que las experiencias Web VR mejoran el engagement, la permanencia de los usuarios y la performance de CTR, en comparación a los banners display rich media tradicional.

 

Accedé a la experiencia Web VR haciendo click en la imágen:

Mirá el video de la acción:

Conocé otros casos en la industria del entretenimiento: