Unicenter, el centro comercial argentino de la cadena Cencosud, sorprendió a sus visitantes de diciembre con una acción de realidad aumentada para celebrar la navidad. La propuesta fue llevada adelante por la agencia digital Wiper y CamOnApp, la empresa especializada en tecnologías inmersivas.

El centro comercial argentino, Unicenter Shopping, cuenta con su propia aplicación activa disponible de forma gratuita en Google Play/Apple Store, mediante la cual comparte información, novedades y promociones vigentes con clientes. Para continuar innovando con propuestas que profundicen la relación de los consumidores con la marca, decidieron realizar una campaña navideña que combinaba este espacio digital con el espacio físico del shopping a través de experiencias de realidad aumentada.

En primer lugar, lo que se hizo fue identificar las zonas que estaban en remodelación dentro del centro comercial ya que, al ser áreas de mucha circulación de gente, eran oportunidades para comunicar y plasmar la campaña con alta visibilidad. Estos espacios fueron ambientados con afiches y soportes gráficos, que cuando los escaneabas con tu smartphone, abrían experiencias de realidad aumentada bajo la temática navideña.

Nuestro equipo experto en diseño, 3D y animación, creó personajes interactivos exclusivos para la marca: elfos, osos y duendes, que aclimataban los pasillos del Shopping y convocaban al público a tomarse una foto y compartirla. Además, los usuarios de Unicenter app podían participar por grandes premios inscribiéndose en los sorteos diarios que enmarcaban la acción.

Este tipo de soluciones tecnológicas se realizan integrando a la aplicación ya existente de la marca, el SDK (Software Development Kit) desarrollado por CamOnApp y utilizando las últimas funcionalidades de Apple y Google ARKit/ARCore para crear las mejores experiencias.

Llevar adelante acciones de realidad aumentada permiten a grandes entidades como Unicenter, abrir nuevas vías de interacción con sus consumidores y entablar nuevos puntos de contacto para fidelizar la marca.

Mirá en el video y descubrí cómo se vivió la navidad en Unicenter:

 

Gráficas que se usaron para brandear los espacios dentro del Shopping:


Conocé otras acciones de realidad aumentada realizadas en centros comerciales: