En uno de los centros de experiencia de clientes de Movistar Argentina, se realizaron activaciones con Realidad Aumentada para visualizar los nuevos lanzamientos de celulares.

Movistar Argentina desarrolló experiencias con realidad aumentada para uno de sus locales de atención al cliente de C.A.B.A.

Con el apoyo tecnológico de CamOnApp, compañía líder en tecnologías inmersivas, la iniciativa va a estar disponible durante noviembre en el centro de Av. Santa Fé 1644, Capital Federal, Buenos Aires.

El objetivo principal de este proyecto es ofrecer nuevas experiencias a los usuarios que ingresan al local buscando conocer los distintos modelos de móvil disponibles. Para esto, se realizó material promocional interactivo que invita a los usuarios a escanearlo con la aplicación CamOnApp.

La experiencia para Movistar en Realidad Aumentada consiste en un mostrador virtual con modelos 3D de los celulares. Permite visualizar tanto las características técnicas y funcionalidades de los mismos como el dispositivo en escala real. Los protagonistas de la activación fueron el Samsung GalaxyS10, el Motorola One Vision y el LG Q40.

Este tipo de acciones representan una gran oportunidad para mejorar la atención al cliente y brindar herramientas innovadoras que favorecen la venta.

Conoce algunas oportunidades de utilizar Realidad aumentada en la industria de Retail:

-El contenido de Realidad Aumentada puede ser geolocalizado a coordenadas específicas y asignarse a determinadas tiendas o cadenas de distribución. De esta forma, fomentar que el usuario se dirija a puntos de venta ofreciendo promociones y activaciones de gaming. Conocé como lo implementó Milka en su campaña “Buscadores de ternura”.

-Permite transformar las campañas publicitarias offlines en oportunidades interactivas, brindando al usuario contenido extra al escanear cualquier soporte gráfico y vinculándolo con canales online y de E-commerce.

-Con la implementación de probadores virtuales de producto se reducen los espacios en tiendas para inventario y almacenamiento. Además, incentivan a que el usuario traslade la experiencia de probarlo fuera de la tienda sin incursionar en gastos de logística o tiempos en devolución.

-Mejoras en la experiencia del consumidor presentándole manuales de uso y kits de instalación interactivos que agilicen el servicio de atención al cliente y su autonomía.

Descarga CamOnApp y escaneá la imagen:

movistar argentina realidad aumentada augmented reality

Mirá el video de la experiencia:

Lee más en artículos relacionados:

samsung galaxy s10 realidad aumentada augmented reality

Samsung realizó experiencias de realidad aumentada en sus tiendas

Para la presentación del Galaxy S10, el nuevo modelo de Samsung, se realizaron experiencias con tecnologías inmersivas en los distintos puntos de venta invitando a los usuarios a descubrir sus...

Read More