A través de la aplicación Disney Scan, los fanáticos de Mickey Mouse celebraron su aniversario de una forma distinta: con un entorno de realidad aumentada lleno de contenido exclusivo para divertirse y compartir.

Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, cuenta con una aplicación propia para explorar contenidos de realidad aumentada llamada Disney Scan. La plataforma fue desarrollada por CamOnApp, empresa líder en tecnologías inmersivas, y está disponible de forma gratuita en Apple Store y Google Play.

Mediante este producto, Disney se propuso generar en Latinoamericana un nuevo canal digital lúdico que potencie el engagement y el contacto directo con su audiencia. En esta línea, surgió la campaña “Destino Mickey 90”: la experiencia interactiva para celebrar junto a los fanáticos el aniversario de este querido personaje.

¿En qué consiste?

Al descargar la aplicación desde cualquier smartphone o tablet, se activan experiencias de realidad aumentada que invitan al usuario a jugar y divertirse.
Por ejemplo, pueden poner a prueba su conocimiento en trivias, aplicar filtros para selfies, obtener wallpapers y ver videos exclusivos de Mickey. Además, tiene incorporado features de geolocalización que, a través de un mapa interactivo, llevan a descubrir contenidos 360° al alrededor del usuario.

En cuanto a la difusión de la campaña, la firma rotó en sus canales televisivos un spot publicitario en el que convocaba a los fanáticos a acercarse a la pantalla y escanear una imagen para obtener las sorpresas del 90° aniversario.

Varias campañas dentro de una misma App

La acción por el cumpleaños de Mickey Mouse se suma a las distintas propuestas de realidad aumentada disponibles en Disney Scan desde junio 2017. Mediante la plataforma, los fanáticos de la marca pueden escanear juguetes, libros, stickers en packagings de productos, soportes en activaciones de la marca, entre otros. Actualmente, está disponible en más de 27 países del mundo y con el objetivo de continuar expandiéndose a otros mercados.

 

Mirá el spot publicitario con el que se promocionó la acción:

Además, podés descargarte Disney Scan y divertirte desbloqueando contenido a tu alrededor

Mickey 90 realidad aumentada

 


También podría interesarte esta nota: