¿Ya viste la versión de Kendrick Lamar o de Rosalía interactivas?

Las ediciones especiales de Billboard y Galera vienen con experiencias de realidad aumentada exclusivas sobre el evento musical internacional.

Los festivales siempre son una buena oportunidad para incorporar acciones innovadoras que repliquen la experiencia del evento a canales digitales. Es por eso que las revistas Billboard y Galera, decidieron realizar sus editoriales del Lollapalooza 2019 incluyendo contenidos en realidad aumentada para sorprender a sus seguidores.
Se convocó a CamOnApp, compañía líder en tecnologías inmersivas, para crear y diseñar a medida las experiencias interactivas del festival que se visualizan escaneando con el móvil las portadas de ambas revistas. De forma muy sencilla, descargas la app de CamOnApp de Google Play o Apple Store, encuadrás la superficie gráfica de la tapa y ¡navegas el contenido!

Por un lado, Billboard editó un número tamaño pocket donde el protagonista es el artista Kendrick Lamar. Al abrir la experiencia de realidad aumentada, accedes a material e información exclusiva del evento y a entrevistas destacadas como la de Lenny Kravitz, Artic Monkeys o Paulo Londra.
Además, CamOnApp utilizó las últimas tecnologías de Apple y Google (ARkit/ARcore) para recrear animados los robots característicos del branding de Lollapalooza. Si apuntas el móvil a cualquier superficie plana, podés posicionar los personajes interactivos para sacarse fotos o grabar videos y compartirlo en redes sociales.

Por otro lado, la revista Galera decidió poner en primera plana a Rosalía, la artista española con más Grammys Latinos por un único trabajo: su canción Malamente. Los que escaneen la portada de Galera, podrán ver el video musical de este gran éxito con raíces flamencas y fusión urbana que fue galardonado internacionalmente.

Realidad Aumentada en la industria editorial

Involucrar tecnologías de vanguardia en la industria editorial, ayuda no sólo a dar valor agregado al formato tradicional, sino que también, conecta a las marcas con sus seguidores directamente a través de las pantallas de sus móviles.
En la era de la omnicanalidad, la realidad aumentada es un aliado estratégico para propagar mensajes integrales que vinculen soportes offline como diarios, gráficas y revistas, con sus plataformas online. De esta forma, los usuarios perciben una comunicación coherente y consistente que mejora la experiencia con la marca.

Descargá CamOnApp y escanea las portadas para descubrir las experiencias:

magazine galera augmented reality publishers

billboard augmented reality lollapalooza

 

Mirá publicaciones relacionadas:

realidad aumentada festival