Movistar Colombia desarrolló manuales técnicos utilizando Realidad Aumentada para mostrar de forma dinámica los pasos a seguir en los procedimientos de instalación.

La Realidad Aumentada es una de las tecnologías que trae grandes beneficios dentro del rubro educativo y de aprendizaje. A través de estas experiencias se pueden visualizar procedimientos, kits con pasos a seguir o manuales que trascienden el texto y la narrativa para ofrecer contenido audiovisual interactivo. Estos formatos conllevan a que la comprensión y atención por parte del usuario resulten favorecidas. Ante esta oportunidad, Movistar Colombia decidió involucrar tecnologías inmersivas dentro del sector de operaciones.

Realidad Aumentada para facilitar la capacitación

El equipo técnico de Movistar contaba con manuales impresos para realizar la instalación del Wifi tester Air Scout y esto implicaba ciertas demoras en las visitas a los clientes. A partir de esta premisa, se apostó a innovar en el entrenamiento de sus colaboradores al ofrecerles nuevas tecnologías para facilitar sus tareas.

Se propuso realizar un kit de instalación con Realidad Aumentada y convertir a la caja del dispositivo en un material interactivo y escaneable con la aplicación CamOnApp. Al abrir la experiencia, se descubren las instrucciones a seguir y la información técnica necesaria para realizar el procedimiento garantizando el mejor desempeño posible.

El equipo de producción de CamOnApp modelo en 3D el Air Scout y las distintas piezas involucradas para su puesta en marcha. De esta forma, se puede visualizar el dispositivo en escala real y tal como viene en la caja.

El objetivo principal de esta iniciativa es que los técnicos vean de forma interactiva las ventajas y instrucciones del procedimiento. Además, incentivar a que recurran a los kits de instalación con Realidad Aumentada para agilizar y mejorar la atención al cliente.

Descargá CamOnApp y escaneá la imagen:

augmented reality realidad aumentada movistar air scout

Mirá el video de la experiencia:

Conocé otros casos con Realidad Aumentada:

movistar argentina realidad aumentada augmented reality

Otra realidad en el local de Movistar

En uno de los centros de experiencia de clientes de Movistar Argentina, se realizaron activaciones con Realidad Aumentada para visualizar los nuevos lanzamientos de celulares.Movistar Argentina...

Read More