CamOnApp sigue creciendo e incorpora como inversor a Globant Ventures, la aceleradora de Globant cuyo objetivo es fomentar emprendimientos argentinos tecnológicos con alto potencial.

CamOnApp es una compañía que ofrece soluciones tecnológicas de realidad aumentada y web VR para que marcas, medios, agencias, freelancers puedan potenciar oportunidades de comunicación, campañas publicitarias o acciones de ventas. En 2015 fue impulsada en su desarrollo por Wayra Argentina, la incubadora de Telefónica, y recientemente suma como principal inversor a Globant Ventures, la nueva aceleradora de startups de Globant que busca impulsar tecnología argentina al mundo.

El objetivo de esta nueva alianza es que CamOnApp continúe creciendo a escala global y gane mayor acceso al ecosistema de innovación internacional y a clientes de primer nivel en todo el mundo. Hoy en día, ya trabaja con distintas compañías en el exterior como Disney en U.K. y EMEA, Conaprole en Uruguay, Compensar en Colombia y Fundación Telefónica en España, entre otras. La idea de esta unión es seguir potenciando el desembarco en nuevos mercados y las oportunidades comerciales para innovar a través de esta tecnología.

Además, otra gran ventaja del apoyo de Globant Ventures es el pool experimentado de mentores y los espacios de trabajo en 10 ciudades del país y en más de 40 oficinas en todo el mundo. Más allá de los recursos económicos, se reciben entrenamientos y asesoramientos en la creación de valor a través de su Red Global de Inversores.

Nuevos partners estratégicos

“Contamos con Endeavor Argentina, EY Argentina y el estudio Marval, O’Farrell & Mairal como aliados estratégicos. El corazón de nuestros aceleradores está en este pool de mentores, que está a disposición de las startups seleccionadas para abrirles la posibilidad de acceso a clientes de primer nivel internacional y al ecosistema de innovación global”, destacó Martín Umaran, Chief of Staff y co-fundador de Globant. “Desde Globant sabemos el impacto que pueden generar los emprendedores en el mundo. Vamos a apoyarlos para a crecer rápidamente hasta siguiente nivel”, concluyó.

Gracias a que Globant Ventures fue seleccionado por el estado argentino para formar parte del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor del Ministerio de Producción y Trabajo, los proyectos que apoyan cuentan con una co-inversión.  “Creamos el FONDCE para apalancar desde el Estado la inversión de los privados en ideas argentinas porque sabemos que el capital emprendedor juega un rol fundamental en el crecimiento del país. Globant fue elegida como una de las aceleradoras para potenciar proyectos de base tecnológica y hoy estamos muy contentos de ver los primeros resultados”, declaró Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs.

De Argentina al mundo

Con un equipo sólido basado en Argentina, CamOnApp, aplica sus soluciones en distintas verticales e industrias como publicidad, educación, automotriz, real estate, retail, consumo masivo, entre otras. Entre sus productos se destaca CamOnApp Studio, la herramienta web que invita a diseñar y crear realidad aumentada sin la necesidad de contar con conocimientos en programación.

“A partir del lanzamiento oficial de Globant Ventures en el 2018, pensamos que sería ideal contar con el apoyo de una compañía como Globant, un gran caso de éxito en la que sus fundadores son emprendedores y aun participan activamente en sus operaciones. Globant se dedica al desarrollo de soluciones digitales y de innovación y consideramos que su experiencia y red comercial puede potenciar nuestro negocio”, comentó Damián Alcala, CEO & Co-Founder de CamOnApp.

 

augmented reality realidad aumentada founders startup investment