CamOnApp desarrolló experiencias de realidad aumentada para la nueva campaña del Centro Cultural Recoleta: #IMAGINÓDROMO. Descubrilas en las intervenciones artísticas de Luis Pescetti y Gabriel Fermanelli.

El viernes 19 de julio se lanzó Imaginódromo, la nueva campaña pensada para niños y adolescentes del Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires. La propuesta invita a potenciar la imaginación con una programación de más de 250 actividades como talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras y ¡experiencias de realidad aumentada!

Esta iniciativa tuvo como punto de partida al escritor Luis Pescetti, quien redactó la Guía del Imaginador, con ocho consejos para liberar e imaginar con más fuerza. Cada uno de ellos fue interpretado por el dibujante y animador Gabriel Fermanelli, quien creó un universo de diferentes personajes para el arte de esta campaña y que toman la fachada histórica del Centro Cultural Recoleta con un nuevo gran mural.

Para continuar fomentando la interacción con los visitantes se convocó a CamOnApp, empresa líder en tecnologías inmersivas, que transformó a través de su plataforma el arte de murales, agendas, posters y merchandising en experiencias de realidad aumentada.

Descargando CamOnApp de Google Play o Apple Store y escaneando con el móvil el arte de la campaña se despliegan las interacciones y animaciones 3D de los personajes. Los curiosos que visiten la muestra podrán posicionar las figuras en escala real en cualquier superficie plana y grabar videos o tomarse fotos con los protagonistas.

“Me interesa transmitir que la imaginación se trabaja, se desarrolla y que, si la estimulamos, puede crecer”, dice Fermanelli. Por eso, durante julio y agosto “Imaginódromo” en el Centro Cultural Recoleta invita a ejercitar y poner a prueba la imaginación con propuestas que unen el mundo real y el digital a través del arte.

Mirá más de la campaña en el video:

Descargá CamOnApp y escaneá esta imagen para descubrir la experiencia:

3D animación realidad aumentada

Mirá artículos relacionados: