Para el lanzamiento del nuevo modelo del Ford Ka se realizó una campaña publicitaria con realidad aumentada que permitía descubrir los nuevos atributos del auto desde cualquier dispositivo móvil.

Ford, la empresa automotriz multinacional, hizo el lanzamiento del nuevo y esperadísimo Ford Ka Freestyle. Esta llegada implica no sólo una mejora a nivel diseño y seguridad, sino que también, busca irrumpir en el mercado y posicionar a la marca con soluciones tecnológicas de vanguardia.

Para acompañar estos avances y difundir la novedad, la agencia GTB de Ford llevó adelante una campaña publicitaria distinta, incorporando experiencias de realidad aumentada que ayudan a explorar las funcionalidades y ventajas del vehículo de forma innovadora. Se convocó a CamOnApp, empresa líder en tecnologías inmersivas, para diseñar la experiencia interactiva y a Sarmiento, especialistas en soportes publicitarios de exterior, para montar los afiches distribuidos por la ciudad de Buenos Aires.

Ya sea en carteleras de vía pública, en paradas de refugio o en el imponente stand que la marca activó durante el verano en Cariló, la automotriz se destacó por innovar a la hora de presentar el nuevo modelo del auto. Descargando CamOnApp (desde Google Play o Apple Store), los que presenciaban o recorrían cualquier activación de la marca podían escanear y acceder a este nuevo formato de catálogo.

Actualmente, la realidad aumentada se convirtió en un aliado para las automotrices que buscan tentar y atraer a compradores desde cualquier punto de contacto y sin necesariamente estar presente en un concesionario. Además, la articulación de soluciones digitales en soportes de productos físicos, acerca a la marca a un público millenial ávido de nuevas experiencias a la hora de consumir.

 

Descargá CamOnApp desde Google Play o App Store y escaneá el afiche a continuación para probar la versión interactiva del nuevo Ford Ka Freestyle:

 

Mirá el video que registra la experiencia:

 


Conocé otras acciones de lanzamientos que utilizaron experiencias con realidad aumentada: