El festival de música más importante de Panamá, Atlas Golden Fest, desarrolló una aplicación para que los fanáticos puedan disfrutar de contenidos interactivos y experiencias de realidad aumentada para vivir de una forma innovadora el evento más esperado del verano.

La agencia digital New Cycle convocó a CamOnApp, expertos en tecnologías inmersivas y realidad aumentada, para desarrollar una propuesta innovadora a la hora de asistir a un festival. Bajo el insight de que cada instante de inactividad de la audiencia es una oportunidad para recurrir al móvil, revisar redes sociales o compartir contenido, se pensó una iniciativa que ayudara a integrar la experiencia del evento con la interacción virtual de los asistentes.

El proyecto creado para la cerveza Atlas, del grupo AB InBev, consistió en el desarrollo de una aplicación brandeada con la marca y disponible para descarga gratuita en Apple Store o Google Play. Mediante la misma, los asistentes al Atlas Golden Fest podían encontrar información detallada del evento, artículos que estaban a la venta, el Line Up de artistas y material exclusivo, para vivir tanto la previa como también la jornada musical completa.
Además, la aplicación contó con un escáner propio de contenidos interactivos que utilizaba las últimas funcionalidades de Google y Apple: ARKit/ARCore, que brindan las mejores experiencias de realidad aumentada. Esto fue posible por medio de la integración del SDK (Software Development Kit) desarrollado por CamOnApp.

Dentro de la aplicación, si los usuarios ingresaban a la sección #ExperienciaGolden, se encontraban con seis personajes iconográficos del evento que invitaban a interactuar, sacarse fotos y compartir videos. De esta forma, el público hiperconectado contaba con una vía de entretenimiento adicional en su propia pantalla.
Este tipo de iniciativas, logran que las marcas cobren vida dentro de los smartphones de los consumidores, expandiendo la experiencia musical in situ a canales digitales.

Mirá el video para conocer los personajes del Atlas Golden Fest:


Conocé otras propuestas con realidad aumentada en festivales: