Para el lanzamiento de las películas Star Wars Episodio IX y Frozen 2, se crearon campañas con tecnologías inmersivas que invitaban a los fans a explorar ambos universos y divertirse con contenido interactivo.

CamOnApp desarrolla plataformas que permiten a los usuarios escanear juguetes, libros, stickers, packagings, soportes gráficos en eventos y varios productos más. Por ejemplo, desarrolló Disney Scan, una aplicación creada para Disney, que permite visualizar experiencias en realidad aumentada y está disponible en más de 30 países del mundo.

Mediante este canal digital, Disney propone generar contenido lúdico que potencie el engagement y el contacto directo con su audiencia. Es por eso que para los lanzamientos de contenidos o estrenos de películas, se suman activaciones con realidad aumentada a la estrategia 360º de marketing.

Campaña para Star Wars Episodio IX

Para Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker, se realizó un partnership con Claro Colombia invitando a los fanáticos adentrarse en el “lado oscuro” a través de una experiencia inmersiva.

Al escanear los materiales de branding de la película con Disney Scan, se accede a la nave estelar Millenium Falcon y se puede hacer un recorrido alrededor de la misma. Se descubren fondos de pantalla, filtros con detección de rostros, el tráiler de la película, oportunidades para tomarse fotos con personajes y juegos memo-test para desafiar el conocimiento sobre Star-Wars.

¡Escanea esta imagen con Disney Scan App y mira la experiencia de realidad aumentada!

Campaña Frozen 2

Por otro lado, para Frozen 2 se desarrolló una experiencia de realidad aumentada basada en el característico Bosque Encantado de la película. Al escanear las gráficas interactivas con Disney Scan, los usuarios podían seguir la nueva aventura de Elsa y Anna y caminar por el hogar de los poderosos espíritus de la naturaleza. Se pueden descargar fondos de pantalla, ver trailers, divertirse jugando al memo-test y encontrarse con los personajes para tomar fotos.

¡Escanea esta imagen con Disney Scan App y mira la experiencia de realidad aumentada!

frozen augmented reality realidad aumentada

Conoce otras campañas realizadas con Disney Scan App: