¿Cómo sacarle provecho a un canal que ya existe? ¿Cómo reutilizar algo que para los usuarios ya es familiar, amigable y hasta un objeto de deseo, algo que convierte a los fans en privilegiados? Cuando Radiohead vino a la Argentina, la propuesta de Sound Hearts Festival fue utilizar realidad aumentada en las entradas del concierto para brindar contenido adicional y relevante para el público; a la vez, la organización pudo ofrecer un canal más en su propuesta 360 a las marcas.

Así fue que generaron una experiencia de realidad aumentada: los fanáticos, de la mano de CamOnApp, podían escanear el ticket con sus smartphones y experimentar contenidos específicos para ellos.

Pensemos un segundo: las entradas para un festival grande se suelen retirar tres meses antes, la gente conserva esos comprobantes pero no hace ni interactúa con ellos; solo los guarda hasta que sea el momento del show. Mientras tanto, hay un objeto físico desperdiciado que podría brindar un valor agregado, con 50 mil potenciales usuarios.

En ese sentido, Heineken aprovechó el canal para realizar spots especiales en la app. Los fanáticos podían encontrarse con la posibilidad de probarse una máscara con estética Radiohead que podían ser compartidas en redes sociales. La idea de poder generar una “previa” al show y “calentar” el ambiente con motivos especiales para los poseedores de las entradas fue una propuesta audaz de parte de Move Concerts, la empresa organizadora.

Cambiar lo tradicional, darle más valor, y además ofrecer -tanto para usuarios como para clientes- un canal alternativo donde comunicar y comunicarse formaron parte de esta propuesta. ¿Ya has pensado qué les vas a brindar a los fanáticos con los próximos tickets?