La moda y la tecnología se unen en este especial de OHLALÁ!

 

“Esta nueva edición de OHLALÁ! MODA te acerca la tendencia, lo que se usa y miles de ideas para que puedas frenar la vorágine y disfrutar de sus páginas con tiempo. Para que puedas leer, mirar, informarte, elegir. Pero también nos subimos al cambio y, desde ahora, tendrás la posibilidad de acceder a más información desde las páginas de la revista. Con solo bajar una App y escanear cada página (…) tenés más contenido para disfrutar. Mirá, escaneá y entrá al mundo online de OHLALÁ! MODA”.

La que escribe es Teresa Elizalde, Directora de la revista, en una editorial de abril de 2016. Fue la presentación oficial del especial sobre las últimas tendencias de otoño-invierno que sale todos los años. Este año, OHLALA! quería hacer algo diferente y que cada una de las páginas les permitiera a los usuarios tener más contenido, agregando nuevos soportes a partir de lo que se puede ver en el papel.

Para ello utilizaron la tecnología de CamOnApp que permite convertir en interactivos objetos e imágenes del mundo real. Gracias a esta plataforma, la editorial pudo crear nuevas experiencias. Los lectores bajaban la app y podían conocer más en profundidad a los diseñadores de moda que fueron entrevistados para este número especial. Se podían conocer la dirección de sus locales y escucharlos directamente con contenidos adicionales a los que aparecían en las páginas de OHLALA! MODA.

Pero lo mejor, sin dudas, fue la posibilidad de acceder a una galería de imágenes de los distintos lookbooks que aparecían. Por ejemplo, a partir de una imagen se podía conocer en profundidad de quiénes eran las prendas, cuánto salían cada una de ellas e incluso había una opción para compartir las prendas con familiares, amigos y conocidos. En total, el número contó con 8 páginas editoriales interactivas con tecnología de realidad aumentada.

La publicación ganó así muchísima interactividad con sus lectores que se vieron beneficiados con el contenido adicional y relevante que ofrecía la revista. ¡El espacio en papel no tuvo límites!

Los datos reflejan el éxito de la iniciativa. Entre visitas a los lookbooks, reproducciones de video y visualizaciones, hubo más de 40 mil interacciones con los contenidos subidos a la plataforma. Una experiencia que, por lo relevante y completa, promete repetirse más adelante.

Descargá CamOnApp desde App Store o Google Play y descubrí más experiencias con realidad aumentada.