Realidad aumentada: más de 1.500 alumnos ya aprenden de forma diferente

¿Cómo incorporar nuevas tecnologías a la educación tradicional? En un mundo en constante transformación de nuestras maneras de comunicarnos, los nuevos soportes modifican a la vez forma y contenido. El interés tanto de profesionales graduados como en formación por los nuevos lenguajes que proponen las tecnologías de vanguardia, ubica a las instituciones académicas en una necesidad imperiosa de actualización y adaptación de contenidos. En este marco, CamOnApp persigue el objetivo de acercar la Realidad Aumentada a los programas académicos. Gracias a acuerdos celebrados con distintas universidades argentinas, durante el 2017 ya han impactado de manera presencial a más de 1.500 alumnos de instituciones públicas y privadas. Y otros tantos miles estimados a través de los contenidos interactivos en materiales de estudio.

De la mano de Pepe Marriot, uno de sus founders y CCO (Chief Creative Officer),  los alumnos de la Facultad de diseño de la Universidad de Buenos Aires (UBA) asistieron a una masterclass sobre realidad aumentada y cómo aplicar experiencias interactivas en sus trabajos prácticos. Como resultado, las distintas comisiones pudieron crear una revista interactiva con contenidos de realidad aumentada.

La ambiciosa iniciativa de CamOnApp consiste en  llevar conocimientos sobre realidad aumentada a alumnos y profesionales en formación para que puedan trabajar con una herramienta que les permita crear contenidos interactivos. Otra de las instituciones en las que se llevó a cabo una masterclass es la prestigiosa Fundación Gutenberg con posterior muestra de trabajos con esta tecnologìa. En este caso, pudieron participar de la jornada más de 100 alumnos y la mitad de ellos tuvo acceso al uso del editor de CamOnApp para experimentar en tiempo real la herramienta.  

Pero la apuesta fuerte por la educación no queda sólo en la clase: CamOnApp (disponible en App Store y PlayStore) trabajará durante todo este año junto a Editorial Santillana generando contenidos interactivos para libros de estudio en colegios primarios y secundarios.

En todos los casos los beneficios son cuantiosos: alumnos y profesores acceden a contenidos interactivos desde formatos tradicionales como libros o manuales, enriqueciendo el proceso de aprendizaje y adaptándose a un contexto que exige cada vez más innovación para captar la atención de los educandos.

 

Revista Cuatro Sobre Cuatro + CamonApp

#RevistaCuatroSobreCuatro visita de CamOnApp. #RealidadAumentada #TecnologíaGráfica #CátedraZachin #DiseñoGráfico #FADU #UBA

Posted by Revista Cuatro Sobre Cuatro on Friday, April 28, 2017

Revista Cuatro Sobre Cuatro + CamonApp

#RevistaCuatroSobreCuatro visita de CamOnApp. #RealidadAumentada #TecnologíaGráfica #CátedraZachin #DiseñoGráfico #FADU #UBA

Posted by Revista Cuatro Sobre Cuatro on Friday, April 28, 2017