Realidad aumentada, la niña mimada de la publicidad

 

Junto con otros dos socios, Pepe Marriot creó CamOnApp, una aplicación que escanea contenido en papel y lo transforma en realidad aumentada. 

La realidad aumentada es la vedette de los negocios de internet. De acá a un año, cada vez veremos más videojuegos, documentales y noticieros que trabajen con realidad aumentada para sumergir al espectador en un nuevo punto de vista. Lo mismo está haciendo el negocio de la publicidad, que empieza a utilizar esta tecnología para ampliar la experiencia de los consumidores. Esto es lo que busca CamOnApp, una aplicación para dispositivos móviles que permite escanear páginas de publicidad o de noticias impresas en revistas y disparar nuevos contenidos relacionados: galerías de imágenes, audios y video y otros recursos de interacción con el usuario. Fue fundada por Pepe Marriot (38, CCO), Damián Alcala (35, CEO) y Federico Zaiatz (31, CTO), que venían de trabajar en una agencia de marketing digital hasta que decidieron explorar el mercado de aplicaciones de publicidad para móviles. Así surgió CampOnApp, que funciona de manera muy sencilla: permite escanear la página con contenido interactivo (alertando al lector por un aviso y un ícono) para luego recibirlo en su dispositivo móvil. “A la gráfica le faltaba innovación, conectar los recursos online con los offline de la página impresa”, explica Pepe Marriot, que define CamOnApp como “la tercera capa” entre ambos canales de comunicación.

Si bien por ahora está enfocada en el negocio publicitario y en contenidos de medios gráficos, la realidad aumentada -que, en algún punto, su predecesor es el código QR- tiene múltiples usos: packaging, vía pública y en pantallas de TV. “En ese caso, CampOnApp y el dispositivo móvil funcionan como “segunda pantalla” en la que se accede a contenidos complementarios”, explica Pepe. La aplicación ya fue descargada más de 7.000 veces y los escaneos realizados superan los 100.000. Llevan publicadas más de quinientas páginas interactivas en medios gráficos y está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

PERFIL GEEK

Notebook: Macbook Pro

Smartphone: iPhone

ISP: Arnet

Compañía celular: Personal

Línea aérea: indistinta

APP RELACIONADAS

SketchBook Pro y Paper 53: Permiten bocetar ideas gráficas a “mano alzada”

Mugician: Se pueden crear canciones, a modo de sintetizador

Podés revisar la nota acáhttp://www.conexionbrando.com/1826697-realidad-aumentada-la-nueva-nina-mimada-de-la-publicidad

*Escaneá la imagen de la nota y descubre Realidad Aumentada con CamOnApp.

Descargá CamOnApp desde App Store o Google Play y descubrí más experiencias con realidad aumentada.