Banco Itaú convierte una muestra de arte en una experiencia interactiva

 

El arte también puede darle nuevas experiencias a quienes asisten a las muestras más importantes. No se trata solo de darles nuevas sensaciones sino también de, a través de la tecnología, poder lograr una empatía más fuerte de los visitantes con cada una de las obras.

Eso ocurrió en el Palais de Glace este año, donde 39 artistas llegaron a la final de la séptima edición del Premio Itaú de Artes Visuales, una muestra que reúne lo mejor del arte figurativo, abstracto, en acuarelas, e incluso fotografías. Allí, cinco finalistas expusieron, además de sus obras, experiencias con Realidad Aumentada gracias a la tecnología de CamOnApp. ¿El objetivo? Sorprender y vincularse de otra manera con los visitantes.

La fundación de la entidad financiera contactó a la plataforma de realidad aumentada con los artistas para que pensaran en conjunto las mejores formas de impactar a las audiencias para sorprenderlos cuando los visitantes escanearan sus obras con el smartphone o con sus tablets.  

Más de 1500 visitantes utilizaron la tecnología de CamOnApp para “conectarse” de una manera diferente con los artistas. En total, hubo más de 15 mil interacciones, donde los usuarios pudieron escuchar audios, leer diferentes textos, visualizar distintas imágenes y otras reproducciones multimedia. En algunos casos se podían ver backstages o directamente un link para conocer más sobre los creadores. Otros hasta se animaron y le dieron “vida” a las obras.

La propuesta artística de Fundación Itaú tiene en su núcleo central hacer visible las obras de artistas jóvenes con ideas revolucionarias, y que a la vez sea un espacio de estímulo para artistas emergentes de Argentina, difundiendo sus obras. “Estimular la expresión artística a través de experiencias transformadoras”, explican desde su página Web. Junto con nuevas tecnologías, como las de CamOnApp, el objetivo estuvo más que cumplido.

¿Quieres sentir las mismas sensaciones que experimentaron los visitantes? Descarga CamOnApp y fíjate lo que experimentaron los usuarios en la muestra de arte.

Descargá CamOnApp desde App Store o Google Play y descubrí más experiencias con realidad aumentada.