Cómo la Realidad Aumentada va a revolucionar arquitectura y construcción en muy poco tiempo.

 

La realidad aumentada toma el mundo real y suma a él elementos digitales para enriquecerlo. Incorporar realidad aumentada en los proyectos de construcción y arquitectura consiste en colocar un modelo 3D de un diseño propuesto en un espacio existente utilizando dispositivos móviles como tabletas o incluso teléfonos celulares.

Pero la realidad aumentada opera en todos los estadíos del proceso de construcción: desde el diseño hasta la venta.

En la fase de diseño, CamOnApp puede colocar un modelo 3D en contexto, visible a través de una tablet o teléfono móvil, ya sea en un conjunto 2D de planos, frente a un sitio real, o incluso en una imagen del sitio web del  proyecto. Los usuarios se centran en un determinado diseño o plan de archivo con la cámara en su dispositivo,  la aplicación luego reconoce el diseño y la pantalla superpone un modelo virtual de cómo será el proyecto al finalizar. Cualquier persona puede ver un modelo en contexto en una vista completa de 360 ​​grados.

En la etapa de construcción, por ejemplo, CamOnApp puede ser usada para ayudar a project managers a visualizar planos sobre estructuras reales, a los operarios a acceder a instrucciones paso a paso de cómo instalar algo e incluso a capacitar a futuros trabajadores de la obra.

La realidad aumentada permite a los arquitectos, ingenieros y diseñadores visualizar mejor y más fácilmente las ideas y tomar decisiones más rápidas e informadas, evitando escenarios costosos como la insatisfacción de los clientes y las reelaboraciones durante la construcción.

 

 

 

En la fase de venta de unidades, la realidad aumentada contribuye a enriquecer la experiencia de los potenciales clientes, permitiendo que accedan a visualizaciones del proyecto terminado mucho antes de visitarlo, acelerando decisiones de compra.

Gracias a la posibilidad de visualizar modelos 3D en estructuras/ espacios del mundo real, permitir un trabajo colaborativo mayor entre miembros de un equipo y superar inconvenientes que actualmente encuentran arquitectos y constructores en softwares de diseño, es que la realidad aumentada está cambiando la forma en que la arquitectura trabaja alrededor del mundo.

 

Escaneá las imagenes debajo y descubre qué hicimos en CamOnApp en arquitectura.