Catálogos interactivos con realidad aumentada

El viejo catálogo, el que ocasionalmente llega a cada una de las casas el fin de semana, el que viene envuelto en el diario del domingo, el que se encuentra en el comienzo de un Supermercado, ese mismo catálogo es el que empresas como Carrefour están cambiando para hacerlo mucho más interactivo y eficiente.

¿Cómo? A través de la plataforma de realidad aumentada CamOnApp. En su primera edición, el catálogo contaba con un descuento exclusivo para usuarios que bajaran CamOnApp (la app que permite escanear medios gráficos y objetos, entre otras cosas) además de contar con probadores virtuales, videos, links a carro de compra, animaciones y comparadores de productos.

El objetivo de la campaña era generar mejor engagement de los usuarios con el catálogo, re aprovechando las capacidades físicas del mismo, algo fundamental para iniciar la experiencia interactiva. La idea consistía en que los usuarios pudieran tener más información a la hora de comprar el producto y comparando diferentes opciones. Para la marca era una oportunidad de atraer mejor a sus clientes, ofreciendo probadores virtuales, galería de productos, links a compra directa, posibilidad de descuentos y promociones especiales.

Los clientes, en tanto, podían acceder a esos contenidos de manera inmediata y efectiva desde el smartphone, sin pérdidas de tiempo ni necesidad de utilizar otro dispositivo para obtener mayor información.

Gracias a este tipo de usos se puede lograr incrementa considerablemente el tiempo de interacción y de las ventas durante su vigencia.

En los próximos meses, la empresa seguirá lanzando otros contenidos en el mismo formato.  En experiencias pasadas, Compumundo, Samsung y CamOnApp también crearon experiencias de este tipo en el que los usuarios podían encontrar diferentes tipos de interactividad a partir de los folletos que podían encontrarse en los locales.

Descargá CamOnApp desde App Store o Google Play y descubrí más experiencias con realidad aumentada.

realidad aumentada