El Branded Content se vuelve interactivo

Ya no hay muchos secretos en la industria. El Branded Content consiste en generar contenidos vinculados a una marca que le permitan conectar con el consumidor. La marca está presente pero no molesta: acompaña pero no se mete. Ayuda a que el consumidor cumpla sus objetivos y, de paso, se une a su mano para caminar juntos y establecer una relación con un beneficio mutuo.

Cada vez más marcas están aprovechando las ventajas de la realidad aumentada para, justamente, llevar a cabo sus objetivos de marketing. Alcance, efectividad son algunos de los valores que logran las marcas al “auspiciar” ciertos contenidos que los usuarios comparten con sus amigos, familiares y conocidos. En este sentido, una imagen, a partir de lo divertido y social, se viraliza entre mucha gente, gracias a un contenido relevante.

Tanto en el mundo, como en Latinoamérica, ya hay numerosos ejemplos de cómo las marcas crearon experiencias de realidad aumentada asociadas a distintos eventos, permitiendo a los usuarios ser parte de la experiencia. 

En todos los casos, las marcas y publicaciones aprovecharon un contenido relevante asociados a la coyuntura para ofrecer algo que podría considerarse esperado por los usuarios, y con un beneficio mutuo, sin intentar vender necesariamente un producto, sino creando experiencias que les permitieron a los usuarios sentir y vivir lo que las marcas tenían para ofrecer. Sin dudas, una forma de maximizar la comunicación de marca y de generar engagement con el consumidor a través de contenidos atractivos.

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) organizó una jornada de capacitación dedicada a analizar el potencial de los medios digitales para maximizar la comunicación de marca y el modo de generar engagement con el consumidor a través de contenidos atractivos.  En esta capacitación, Damián Alcala, CoFundador & CEO de CamOnApp ratificó que el valor del Branded Content es muy reconocido por sus usuarios en su segmento de negocio.  

Podés revisar la nota acá: http://anunciantes.org.ar/jornadascaa-nuevas-tendencias-en-brandedcontent/

Descargá CamOnApp desde App Store o Google Play y descubrí más experiencias con realidad aumentada.

realidad aumentada